Biblioteca Gabinete de antigüedades Diccionario Cartografía Real Academia de la Historia
Información
Categorías
Boletín de Novedades
Su correo electrónico

Preferible el formato HTML

De interés
Untitled document
Formulario de Pago Untitled document
Distribuidores Untitled document
Envío Gratis

 Catálogo 2015. Precios reducidos por stock.Abrir Catálogo de Publicaciones 

Búsqueda Rápida
 
Búsqueda Avanzada
Autores
Las relaciones exteriores de Castilla a comienzos del siglo XV. La minoría de Juan II (1407-1420). 25,00 €, (iva incluido)

Ficha técnica

Páginas: 372
ISBN: 9788415069560
Editorial: Comité Español de Ciencias Históricas
Formato: 24 x 17 cm
Acabado: Rústica con solapas
Colección Otras publicaciones
Año 2013
 

Precio sin IVA: 24.04 €

Producto agotado

Observaciones: Pendiente de aprobar una pequeña reimpresión.

Producto fuera de catálogo

Las relaciones exteriores de Castilla a comienzos del siglo XV. La minoría de Juan II (1407-1420).

Autor(es): González Sánchez, Santiago

Índice y prólogo.


Las relaciones exteriores de Castilla durante los años que aquí se estudian presentan como principales zonas de actuación a los reinos peninsulares, a los del ámbito de Europa Occidental y al Papado. Aunque esas relaciones son continuación de las de años anteriores, como ocurre con Francia, sin embargo, en todos los casos expuestos de una u otra manera se produce una reordenación, fruto de un nuevo tiempo político y de la aparición de otros protagonistas y circunstancias. Así ocurrió con Portugal, con Granada o con la misma Francia.

En el espacio de tiempo que aquí se analiza esas relaciones exteriores del reino castellano no presentan un perfil lineal, sino que sufrieron altibajos, consecuencia a veces de la preferencia, oposición o influencia de uno u otro de los regentes de Castilla y de sus aspiraciones, de la propia evolución interna del reino en cuestión o de las que mantienen entre sí otros reinos. En cualquier caso, se produjo un incremento de los contactos diplomáticos de Castilla con el exterior, a iniciativa propia o promovidos desde fuera, de ahí que se hayan diferenciado dos periodos. El primero que abarca desde los inicios de 1407 hasta mediados de 1412, aproximadamente, en el que destaca el elevado número de embajadas granadinas y portuguesas en Castilla, mayor que las que este reino envía; mientras que con Aragón, por las aspiraciones del infante don Fernando a su trono, ocurrió todo lo contrario. Durante estos años quedaron zanjadas la mayoría de las cuestiones objeto de litigio o de interés entre Castilla y los diferentes reinos: Francia, Granada, Portugal, Aragón, Navarra o Inglaterra. El segundo periodo comprende desde mediados de 1412 hasta la mayoría de edad de Juan II, y desde el punto de vista de las relaciones exteriores tuvo como centro fundamental la resolución del Cisma de la Iglesia.


No se han encontrado otras referencias de este autor

Clientes que compraron este producto, también han comprado
El libro del Limosnero de Isabel la Católica.
El libro del Limosnero de Isabel la Católica.