CONDICIONES DE VENTA

*Envíos a territorio nacional.

Las presentes Condiciones generales de contratación se aplican a la venta de todos los productos que figuran en esta «tienda-electrónica» -a través de los servicios web de la Real Academia de Historia- a empresas, consumidores o usuarios que se les puedan entregar pedidos.

En este sistema de comercio electrónico están excluidas las ventas a profesionales del libro, que encaminarán sus pedidos por otras vías.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda-electrónica presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación en el momento mismo de la orden de compra.

Información general

Este servicio es prestado por la Real Academia de Historia.

Nuestras dependencias se encuentran ubicadas en:

C/ León, 21
E-28014  – Madrid
Tel.: (+34) 914 290 611

Correo electrónico: publicaciones@rah.es

Horario de atención al público: Previa consulta telefónica o telemática por teletrabajo.
Agosto cerrado por vacaciones.

Conforme al artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se presentan a continuación los datos de Real Academia de Historia son:

Real Academia Historia
Calle León 21. 28014 Madrid (España)
Tfno. (+34) 914 290 611
CIF: Q-2.868.012-B

Condiciones de compra en la Tienda virtual.

A través de esta tienda electrónica es posible adquirir/comprar cualquiera de los artículos que en ella figuran. Las formas de pago admitidas son tarjeta de crédito (mediante formulario de pago) y trasferencia bancaria. Para organismos de la Administración Pública (ayuntamientos, diputaciones, fundaciones públicas, Ministerios y CC. AA.) y para pedidos superiores a 100 euros se podrá admitir el pago una vez que se hayan enviado los libros y su factura (consultar cada caso en particular con un mensaje). En el resto de casos el pago debe efectuarse previamente al envío de las publicaciones.

Los precios de los artículos que figuran en la tienda son con IVA incluido, salvo que se indique lo contrario. Una vez cumplimentado el pedido, el sistema le indicará el total de la compra, incluyendo IVA y gastos de envío si son de aplicación.

La compra se somete a la legislación española.

La Real Academia de Historia no se hará cargo de los impuestos especiales en el lugar de destino del envío, aranceles o demás gastos.

Sólo se admitirán cambios o devoluciones en caso de productos defectuosos o envíos erróneos en un plazo no superior a diez días desde la fecha de recepción, haciéndose cargo la Real Academia de Historia de los gastos del nuevo envío.

Todos los datos que usted facilite, salvo los de la tarjeta de crédito, si lo desea (perfil de cliente) serán incorporados a una base de datos con el fin de facilitar la tramitación de los pedidos y de enviarle publicidad en el futuro sobre productos y servicios que puedan ser de su interés. Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos contenidos en dicha base de datos en los términos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La decisión final de adquirir el contenido de la «cesta de la compra», con el detalle mostrado, reside en el botón «confirmar» que, si todos los datos son correctos, implica la aceptación del mismo.

Cómo comprar en la Tienda Virtual.

Lo primero que tiene que hacer es encontrar el artículo que usted está buscando. Para ello puede utilizar:

  • La navegación por las estanterías de nuestra tienda a través de las opciones que encuentra bajo el menú lateral CATEGORÍAS:
  • La búsqueda sencilla
  • La búsqueda avanzada.

Una vez encontrado el artículo, pinche en el botón de «comprar» para incluirlo en la cesta de la compra.

Para poder efectuar una compra, una vez seleccionados los artículos y añadidos a la «cesta», deberá facilitar sus datos de envío (y los datos de una tarjeta de crédito (VISA o MasterCard) si desea pagar con el formulario). La buena cumplimentación de los datos requeridos es muy importante para la gestión y posterior envío de su pedido. Recibirá un correo-e de confirmación con los datos bancarios para el pago.

Si usted ya tiene usuario y clave como cliente habitual solo tendrá que introducirlos para poder hacer uso de la información almacenada (direcciones, perfiles, cestas de la compra, etc.)

La cesta de la compra

Es el lugar donde se depositan los productos que se van adquiriendo. Además, muestra información de precios y cantidades acumuladas.

Se puede adquirir más de un producto del mismo tipo modificando su número en la casilla «cantidad«.

Puede eliminarse un producto de la cesta marcando en «eliminar«. Para vaciar el contenido de toda la cesta pinche en el botón «vaciar cesta«.

 

Envío de productos de la Tienda Virtual.

Los envíos serán gratuitos a partir de una compra superior a 60 € en el territorio nacional.

En todos los envíos se incluirá la correspondiente factura.

Tabla de gastos de envío

 

En esta tabla le indicamos el precio y el tiempo estimado de envío según la provincia o el país al que quiere que le enviemos los libros.

Destino Método Precio Tiempo*
España península

Mensajero o Correo Certificado (P. Postlibris)

 

Correo Certificado (Paquete Postlibris) 

De 5,00 a 8,00 € (pedidos de más de 60,00 € sin gastos)

 

De 5,00 a 6,00 € (pedidos de más de 60,00 € sin gastos) 

 

De 5,00 a 6,00 € (pedidos de más de 60,00 € sin gastos)

2-3 días ó 7-15 días

 

7-15 días 

Baleares
Ceuta y Melilla Correo Certificado (Paquete Postlibris) 7-15 días
Canarias 15-25 días
Internacional Paquete Certificado Internacional Económico 21 € por pedido
más 3 € por producto
15-25 días

* Siempre se refiere a días hábiles

Tenga en cuenta que algunos productos o promociones pueden llevar consigo un aumento o disminución de los gastos de envío. Antes de pagar su pedido le informaremos del importe exacto de los gastos de envío.

Los envíos a la península, incluido Portugal se pueden realizar con la empresa de mensajería. El mensajero hará dos intentos de entrega del pedido en el domicilio de entrega indicado. Si no pudiera efectuar la entrega, dejará notificación de intento de entrega y el pedido se quedará en la oficina más cercana al domicilio de entrega durante 15 días. Si no es recogido por el destinatario en ese plazo, el pedido será devuelto a Real Academia de la Historia, y el socio deberá volver a pagar los gastos de envío para que el pedido vuelva a ser enviado.

En caso de que la responsabilidad de no haber entregado el pedido sea de la empresa de mensajería, la Real Academia de la Historia se hará cargo de los gastos de envío del nuevo intento de entrega.

Seguridad

Sus datos se utilizan para hacerle llegar su compra y se conservan hasta completarla. La información relativa a la tarjeta de crédito es separada del resto y no reside en los servidores de la web, permaneciendo así a salvo de posibles intrusos.